מורשת - בית עדות ע"ש מרדכי אנילביץ'
Facebook
חנות
ילקוט

Moreshet, Instituto Testimonial Mordechai Anielevich

SOBRE MORESHET

 

 

"Moreshet, Instituto Testimonial Mordechai Anielevich" fue creado en 1961 por un grupo de sobrevivientes de la Shoá, remanentes de los combatientes judíos en los guetos y en los grupos de partisanos. El objetivo de los fundadores consistía en impartir a las generaciones venideras el recuerdo de la Shoá, el heroísmo y la perpetuación de la resistencia judía organizada durante la Segunda Guerra Mundial. 

Moreshet enfatiza en particular la misión peculiar de los movimientos juveniles en la Europa ocupada por los nazis. Por medio de la focalización en las vidas de los jóvenes combatientes judíos, se brinda a los jóvenes de hoy en día la posibilidad de entender y valorar su propia misión en la historia judía y mundial. 

 Investigadores, estudiantes universitarios y visitantes de Israel y del mundo entero recorren las distintas secciones de Moreshet: el Museo Mordechaj Anielewicz, el Archivo, el Departamento de Educación y Enseñanza y las salas de exposiciones, que les pemiten profundizar sus conocimientos sobre diversos temas relacionados con la Shoá y el antisemitismo. 

Moreshet cuenta también con una editorial, que desde 1963 publica libros de memorias, investigaciones, monografías, álbumes, libros para niños y jóvenes, etc. Asimismo, Moreshet edita la reconocida y apreciada revista Yalkut Moreshet para la investigación de la Shoá y el antisemitismo, que se publica semestralmente en hebreo y anualmente en inglés. 

El Centro de Educación y Enseñanza de la Shoá de Moreshet ofrece una amplia y apasionante gama de programas de estudio y actividades de alta calidad, coordinadas por un equipo de docentes, guías y disertantes experimentados. El centro renueva y enriquece sus planes de estudio de manera constante. Las actividades realizadas en él están dirigidas a diversos públicos: alumnos, soldados, guías de viajes a Polonia y público en general. Los programas de estudio incluyen disertaciones, visitas a las exposiciones, proyección de películas, talleres y testimonios directos de sobrevivientes. 

Las exposiciones y exhibiciones presentadas en la sede de Moreshet se adecuan a las actividades educativas que tienen lugar en el Centro de Enseñanza y hacen hincapié en diferentes temas, tales como la vida en las aldeas judías en Polonia antes de la Shoá, la resistencia judía en los guetos y con los partisanos, el lugar de las mujeres en la Shoá, etc. En la galería anexa al Centro de Enseñanza se exhiben muestras de arte rotativas. 

El Museo Moreshet atesora y conserva material documental de alto valor, que incluye documentos auténticos, certificados, fotos y diversos objetos de tiempos de la Segunda Guerra Mundial y la Shoá. El archivo preserva una gran cantidad de testimonios personales y colectivos y numeroso material visual, mantiene contacto permanente con institutos de investigación y universidades de todo el mundo y sigue reuniendo material importante y original. 

 

 

La Editorial Moreshet, la más antigua en su género en Israel, fue creada en 1963 y se ha convertido en un fuente confiable y autorizada para el conocimiento y la investigación histórica de la Shoá y el antisemitismo. La editorial publica una serie de guía peculiares para quienes visitan diversas ciudades en Polonia (Cracovia, Varsovia y Lublin); recientemente ha publicado la Guía para el Visitante a Lodz. También se publican libros de memorias, investigaciones históricas y una serie de libros especialmente adaptados para adolescentes. 

La revista Yalkut Moreshet para la investigación de la Shoá y el antisemitismo, dedicada a la documentación e historiografía de la Shoá, se publica semestral y regularmente desde 1963, y goza de prestigio académico internacional como líder en la investigación de la Shoá. Desde el invierno de 2003 se publica una vez al año en inglés. 

Moreshet cuenta con el apoyo de Havatzelet, Instituciones Educacionales y Culturales; Claims Conference (la Convención para los reclamos materiales del pueblo judío contra Alemania) y el Ministerio de Educación. 

 

 

Moreshet, Instituto Testimonial Mordechai Anielevich 

Directora general:

Maya Van-Ech Argov

Director of Moreshet, Mordechai Anielevich Memorial

Address: Givat Haviva, 37850

Tel. +972-52-3548111 / +972-4-6309204

Fax +972-4-6309305

E-mail: mayamoreshet@gmail.com

www.moreshet.org

 

Editorial Moreshet 

Directora: Dalit Kogan Ben-Hamo 

Leonardo Da Vinci 13, Tel Aviv 61400 

Tel.: 972-3-6925257/ 409 

Fax: 972-3-6925371 

E-mail: kogmoreshet@gmail.com 

 

 

 

EDITORIAL MORESHET

EDITORIAL MORESHET

ARCHIVO MORESHET

ARCHIVO MORESHET

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN

MUSEO MORDECHAI ANIELEVICH

MUSEO MORDECHAI ANIELEVICH

בניית אתרים
עבור לתוכן העמוד

 מהי מורשת

About Moreshet

 

 הוצאה לאור

Publishing

 

ארכיון

Archive

 

 אגף החינוך

Education

 

מוזיאון

Museum

 

תערוכות

Exhibits

 

 יצירת קשר

Contact us

 

 סוגיות בשואה

Dilemmas

מפות

Maps

 

 מחקרים

Researches

נשים בשואה

Women

הנצחה

Memorial